Un papel ecológico y hecho a base de mármol

Más leídas
El método que usa la compañía Taiwan Lung Meng Technology es un símbolo de cómo, a partir de la utilización de materiales cotidianos, se pueden crear productos de vanguardia.

 
La empresa, ubicada en la ciudad sureña de Tainan y que emplea a 300 personas, es pionera en la creación de un proceso que convierte los residuos de mármol en papel de alta calidad. El producto terminado se compone de una mezcla de 80% de carbonato de calcio y 20% de resina no tóxica.
 
El papel no sólo es reciclable, sino que además el proceso para fabricarlo es eco-friendly por una razón básica y obvia: la materia prima no son los árboles.
 
Su fabricación implica un proceso de molienda del mármol sobrante hasta convertirlo en un polvo fino. Luego se le agrega carbonato de calcio y una mezcla de resina. Finalmente, se procesa todo a unos 160 grados centígrados.
 
La composición no requiere el uso de ácidos, alcalinos o blanqueadores.
 
El resultado es un producto liviano, suave al tacto y difícil de romper. Incluso, es adecuado para ser almacenado y puede usarse para tomar notas bajo el agua.
 
Por el contrario, una tonelada de papel de pulpa de madera implica que se talen 20 árboles, el uso de cerca de 28.390 litros de agua y la generación de cerca de mil kilos de emisiones de carbono a base de mármol.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.