Un uruguayo, impulsor de la energía renovable, entre las 50 personas más influyentes del mundo

Más leídas
El físico uruguayo Ramón Méndez, incluido este año en la lista de los 50 líderes mundiales de la revista Fortune, junto a personalidades como el papa, afirmó que este constituye un reconocimiento al ‘trabajo colectivo’ realizado en el país para impulsar las energías renovables.

 
‘Fue algo totalmente inesperado para mí, sabíamos que había un reciente interés internacional por lo que veníamos haciendo en Uruguay en relación al tema energético, pero jamás esperé estar en una lista de este tipo en mi vida’, afirmó Méndez, director de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente de Uruguay.
 
‘Jamás imaginé que iba a estar en una lista de las 50 personas más influyentes del mundo’, agregó.
 
Resaltó que no toma este reconocimiento como ‘algo personal’ sino como ‘algo colectivo’, por lo que valoró que existe ‘mucha gente’ detrás de ‘todo el esfuerzo’ que se ha hecho en el país suramericano en el desarrollo de energías renovables.
 
Según indicó el doctor en Física, durante dos años se invirtieron más de 2 mil millones de dólares, que han generado que casi la totalidad de la matriz eléctrica provenga de una combinación entre energía eólica, foto voltaica y centrales de biomasa, que se han complementado con la tradicional energía hidráulica.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.