Una alianza estratégica para los Bonos Ambientales nace en Argentina

Más leídas

Los Bonos Ambientales son una herramienta para proteger Patrimonios Históricos Naturales y Culturales de Argentina y se forma en el país una alianza estratégica con un claro compromiso con la conservación del ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Esta alianza es integrada por la Fundación Tu Árbol, el medio de comunicación Noticias Ambientales y la empresa Hua Kuan Nuevas Energías SA.

Fundación Tu Árbol

Es una organización de Argentina dedicada a la conservación y protección de patrimonios históricos naturales y culturales en la provincia de San Juan.

La Fundación lanzó su Programa Limpio Global (PLG), que abarca áreas clave como reforestación, energía renovable y gestión de residuos. Además, están emitiendo “Bonos Ambientales” innovadores que generan impacto ambiental y beneficios comunitarios.

Noticias Ambientales

Es un medio de comunicación especializado en noticias relacionadas con el ambiente y la sostenibilidad. Su misión es difundir información y concientizar al público sobre temas ambientales vitales.

Noticias Ambientales está desempeñando un papel fundamental en esta alianza, actuando como difusor de todas las actividades desarrolladas por Fundación Tu Árbol y motivando a que otros actores se unan a la propuesta.

Hua Kuan Nuevas Energías SA

Es una empresa comprometida con la instalación de parques solares para la generación de energía renovable en Argentina. Su objetivo es proporcionar una fuente de energía limpia y sostenible que pueda ser adquirida por el Sistema Educativo Nacional u otras Compañías que buscan descarbonizar y concientizar en nombre de instituciones educativas u ONG´s.

Qué son los Bonos Verdes y los Bonos de Carbono?

Los Bonos Verdes y los Bonos de Carbono son dos tipos de bonos que se emiten para financiar proyectos que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y el clima.

Los bonos verdes se refieren a las inversiones destinadas a proyectos de energías renovables o de eficiencia energética, como la instalación de paneles solares o el aislamiento térmico de edificios.

Los emergentes “Bonos Ambientales” con la EcoEtiqueta Global son una innovación promueven la inversión sostenible y la compensación de emisiones de carbono. Son un instrumento financiero que busca contribuir a la transición hacia una economía baja en carbono.

Los bonos de carbono se refieren a las inversiones que generan créditos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, como la reforestación o la captura de carbono.

Cuáles son los objetivos?

Esta alianza está comprometida con la implementación de la “Estrategia Nacional de Acción para el Empoderamiento Climático” (EnACE) y la promoción de la transparencia y el acceso a la información ambiental en Argentina “Acuerdo de Escazú”.

Bajo esta mirada se alienta desde empresas hasta gobiernos a unirse a dicha alianza y apoyar estas iniciativas ambientales transformadoras.

Estamos comprometidos a seguir desarrollando y ampliando programas y proyectos para proteger el ambiente, los patrimonios naturales y culturales de Argentina.

Busca soluciones basadas en la naturaleza

Las estancias históricas: Estancia de La Iglesia, Estancia de La Travesía  con cientos de años están bajo el cuidado de la Fundación Tu Árbol, se han convertido en áreas protegidas privadas y se utilizan para la conservación de la naturaleza. Esto contribuye a la mitigación del cambio climático y la protección de valiosos patrimonios naturales y culturales.

Hua Kuan estará desempeñando un papel clave en la transición a energías renovables mediante la instalación de parques solares en terrenos específicos para la generación de energía limpia.

Los desafíos del cambio climático requieren un enfoque global y colaborativo, por ello, se está propiciando los emergentes “bonos ambientales” ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), por lo que estas organizaciones están liderando el camino hacia un futuro más sostenible y verde.

Cómo se originó esta alianza?

En el largo transitar de la Fundación Tu Árbol, desde antes de tener Personería Jurídica, tomó contacto con el periodista ambiental Luis Pavesio que, con sus consejos, orientó a la Fundación a transitar el camino para llegar a donde hoy está enfocada.

Pasó más de una década, Programa Radial (Enarbolando en Radio BLU – Canal 8 San Juan) de por medio, concientizando y conservando sobre sus actividades en territorio, tomando de referencia la información del sitio web Noticias Ambientales; lo que impulsó a la fecha el armado de esta poderosa alianza estratégica ambiental.

Más información en Instagram:
@estanciadelatravesia
@bonosambientales

Contacto: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda