lunes, agosto 15, 2022

Una empresa británica lanzó el primer autobús ecológico que limpia el aire

Más leídas

Una empresa británica lanzó el primer autobús ecológico de Reino Unido con un sistema de filtrado para limpiar el aire mientras se desplaza, un avance tecnológico que podría ser el futuro de las grandes ciudades contaminadas.

The Go-Ahead Group, el operador de autobuses y ferrocarriles más grande de Reino Unido, lanzó el autobús urbano especialmente diseñado para extraer partículas ultrafinas del aire y atraparlas mientras el vehículo avanza por las calles.

El autobús de la línea The Bluestar (Estrella Azul), operado por Go-Ahead, está equipado con filtros que permiten al vehículo urbano expulsar aire más puro, de tal manera que el aire que deja detrás sea más limpio que el aire contra el que se desplaza.

Go-Ahead escogió la ciudad de Southampton, puerto al sur de Inglaterra, para iniciar la prueba piloto del autobús, debido a sus altos índices de contaminación.

  Pakistán planea demandar a la India ante la ONU por 'terrorismo ecológico'
Últimas noticias

Neuquén: Plottier es la primera ciudad del país que recicla las pilas

Contrató a la primera empresa nacional que se dedica a transformar las pilas en materiales que se usan para la fabricación de pintura.

Noticias relacionadas