Una «fábrica de árboles» busca reforestar el bosque nativo de Córdoba

Rodrigo Vidales es un joven cordobés de 27 años, que decidió volver de Alemania para crear un emprendimiento con el objetivo de reforestar el bosque nativo de Córdoba.

Así nació BAUM, una fábrica de árboles que propone plantarlos de forma online y ayudar al medioambiente de forma fácil y transparente.

«Lo que ofrecemos nosotros es que la gente pueda plantar árboles a través de Internet. Es un concepto nuevo y es una forma de facilitarle la posibilidad a las personas que puedan ayudar a reforestar Argentina», contó Vidales.

El mecanismo para poder plantar se realiza desde el sitio web de BAUM, donde se pueden elegir la cantidad de árboles y luego se abona un monto de $800 por cada uno.

«Luego de que lo plantas online, recibís en tu mail un certificado que dice cuánto dióxido de carbono va a absorber tu árbol en el próximo tiempo, tiene tu nombre y la fecha del día», detalló.

Y puntualizó: «El certificado tiene un número único de árbol para que a través de las redes sociales compartamos geolocalización, imágenes y videos de los árboles junto con el número único de árbol que figura en el certificado».

Por su parte, explicó que la iniciativa también está abierta a aquellas empresas «que quieran reducir su huella de carbono» y amplificar el alcance del proyecto.

«Hacemos los procesos lo más industrializado posible, producimos a gran escala y nos concentramos en una sola especie para ser lo más eficientes posibles. Solamente en nuestro primer año logramos producir 40 mil árboles», aseveró.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

YPF Luz impacta a más de 8.000 beneficiarios con iniciativas de educación, ambiente y mejora de infraestructuras

YPF Luz continúa impulsando su Plan de Inversión Social ...

Earthships: casas sustentables construidas con neumáticos que mantienen 20°C todo el año sin calefacción

Descubre las casas sustentables Earthships, creadas con materiales reciclados para un hogar sostenible y eficiente.

Electro Ruta Reservas Nacionales: desafíos y aprendizajes de recorrer Chile en un vehículo eléctrico

Explora las reservas nacionales Chile con Benjamín Valenzuela y descubre la electromovilidad en un viaje sustentable y seguro.

San Vicente fortalece la producción local y el desarrollo sustentable con una nueva jornada del programa Huerta Bonaerense

El programa Huerta Bonaerense apoya a 35 instituciones con insumos y plantines, promoviendo la soberanía alimentaria en Buenos Aires.