Una “fábrica de árboles” busca reforestar el bosque nativo de Córdoba

Más leídas

Rodrigo Vidales es un joven cordobés de 27 años, que decidió volver de Alemania para crear un emprendimiento con el objetivo de reforestar el bosque nativo de Córdoba.

Así nació BAUM, una fábrica de árboles que propone plantarlos de forma online y ayudar al medioambiente de forma fácil y transparente.

“Lo que ofrecemos nosotros es que la gente pueda plantar árboles a través de Internet. Es un concepto nuevo y es una forma de facilitarle la posibilidad a las personas que puedan ayudar a reforestar Argentina”, contó Vidales.

El mecanismo para poder plantar se realiza desde el sitio web de BAUM, donde se pueden elegir la cantidad de árboles y luego se abona un monto de $800 por cada uno.

“Luego de que lo plantas online, recibís en tu mail un certificado que dice cuánto dióxido de carbono va a absorber tu árbol en el próximo tiempo, tiene tu nombre y la fecha del día”, detalló.

Y puntualizó: “El certificado tiene un número único de árbol para que a través de las redes sociales compartamos geolocalización, imágenes y videos de los árboles junto con el número único de árbol que figura en el certificado”.

Por su parte, explicó que la iniciativa también está abierta a aquellas empresas “que quieran reducir su huella de carbono” y amplificar el alcance del proyecto.

“Hacemos los procesos lo más industrializado posible, producimos a gran escala y nos concentramos en una sola especie para ser lo más eficientes posibles. Solamente en nuestro primer año logramos producir 40 mil árboles”, aseveró.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.