Una iniciativa impulsa la plantación de 7 mil árboles en Córdoba y Buenos Aires

Más leídas

El cambio climático toma cada día más relevancia en la agenda global de empresas, organizaciones y gobiernos. Los efectos del calentamiento global se ven a diario con fenómenos naturales cada vez más extremos como sequías, olas de calor, entre otros. Por eso frenar el aumento de temperatura es crucial para el planeta.

Acciones para aportar positivamente al medioambiente hay muchas, sin embargo, hay una que se destaca con la magnitud de lo que propone. Es la iniciativa de forestación de Telecom que está en vías de plantar 7 mil árboles nativos para reforestar amplias zonas del país.

Mediante esta iniciativa, la empresa de tecnología se propone apuntalar el ecosistema ambiental afectado por distintas circunstancias. En el caso de Córdoba, los incendios forestales y un fenómeno de prolongada sequía hicieron estragos en gran parte del territorio provincial, afectando miles de hectáreas y alterando la biodiversidad. Por otro lado, la elección de San Miguel, en Buenos Aires, donde se realizó la plantación como parte de una acción de voluntariado, abona a la reconversión de un antiguo chatarrero judicial, que hoy se ha transformado en una reserva natural, un símbolo de resiliencia y recuperación de la naturaleza.

Para concretar la plantación de los árboles y coordinar las actividades de forestación, Telecom se alió a BAUM, una fábrica de árboles de Córdoba y a la Asociación Civil Un Árbol que funciona en San Miguel.

Pedro Lopez Matheu, director de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios de Telecom, participó de la plantación de árboles realizada en Córdoba y durante la actividad destacó: “Para empresas del ecosistema digital, una gestión sustentable del negocio ya no es solamente una elección. Lo vivimos como un compromiso ineludible. Incorporar objetivos sustentables en la estrategia de negocio nos potencia como compañía, y nos convierte en una empresa con propósito.”.

Además, la acción buscó construir un círculo virtuoso. El aporte de estos árboles se complementó con jornadas de voluntariado, donde la compañía invitó a sus colaboradores a poner su granito de arena plantando alrededor de 270 árboles nativos, en el marco de su programa de voluntariado Conectamundos. Más de 130 voluntarios participaron en las actividades de Córdoba y San Miguel, en jornadas colaborativas fomentaron el trabajo en equipo y la creación de conciencia ambiental.

Esta propuesta forma parte de la estrategia de sustentabilidad de Telecom Argentina que promueve, además del compromiso con el bienestar social, un impacto ambiental positivo a través de distintos ejes de trabajo: cambio climático, economía circular y tecnología para el desarrollo de soluciones sostenibles.

Últimas noticias

Alerta en Japón por una cepa fulminante de estreptococo

Alerta en Japón: activó la alerta sanitaria en todo el país debido a la propagación en tiempo récord, de una infección bacteriana peligrosa