Una opción ecológica para estas fiestas: Árboles de navidad con material reciclado

Aunque la mayoría de la gente utiliza árboles naturales, esta no es la solución pues los compran sin raíces y no pueden ser plantados después. En México, por ejemplo, se talan 2 millones de árboles de Navidad cada año.
 
Entonces si ni una ni otra es la forma correcta, se deben buscar otras alternativas.
 
Los pallets, por ejemplo, es uno de los materiales más fáciles y económicos que se pueden encontrar. Además el proceso de diseño es muy sencillo.
 
Consigue un pallet, pintura blanca, clavos, un martillo, una brocha y esferas. Limpia bien el pallet para que no tengas problemas al pintarlo. Con la brocha pinta un arbolito de la forma que más te guste. Deja volar tu imaginación. Cuando la pintura esté seca, coloca los clavos donde quieres que cuelguen las esferas
Finalmente cuelga las esferas y acomoda el pallet en un muro bonito de tu casa.
 
Otro modelo es con varas y no tiene más complicación que conseguir varas de aproximadamente 50 centímetros de largo, sin importar el grosor de las mismas, hilo transparente, un clavo, un martillo, una serie luminosa y esferas.
 
Deja una vara de 50 centímetros y a las demás córtales 5 centímetros hasta obtener las suficientes para hacer la forma del árbol. El siguiente paso es atarlas por los extremos una con otra con el hilo transparente a una distancia de 10 o 15 centímetros de separación.
 
Al final acomoda la serie luminosa y las esferas de la forma que más de guste. Para este modelo, que te recomiendo pongas en exterior, necesitas troncos de 1 metro de largo; tampoco importa mucho el grosor, una varilla de metal delgada y un taladro.
 
Deja una vara de 1 metro y a las demás córtales 10 centímetros hasta obtener las suficientes para hacer la forma del árbol. A diferencia del modelo anterior, a estos troncos debes hacerles un hueco en el centro para por ahí meter la varilla. El último paso es clavar dicha varilla en el suelo y decorar el árbol como más te guste.
 
Para otro modelo, que te recomiendo pongas en exterior, necesitas troncos de 1 metro de largo; tampoco importa mucho el grosor, una varilla de metal delgada y un taladro. Deja una vara de 1 metro y a las demás córtales 10 centímetros hasta obtener las suficientes para hacer la forma del árbol. A diferencia del modelo anterior, a estos troncos debes hacerles un hueco en el centro para por ahí meter la varilla.
 
El último paso es clavar dicha varilla en el suelo y decorar el árbol como más te guste.
Si conoces otros ejemplos fáciles de hacer compártelos con nosotros. Recuerda que puedes tener una Navidad más verde haciendo pequeñas acciones como esta.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

casa sustentable

Cómo acceder a un crédito para convertir tu casa en sustentable

La adecuación pasiva, mediante aislación de paredes, pisos y techos, son obras sencillas que ...

La Unión Europea aprobó normas para reducir emisiones en edificios y otros sectores

Lo hizo mediante una reforma legislativa que aspira a cumplir con los objetivos medioambientales ...