Una región de París propone transporte público gratis contra la contaminación

La presidenta de la región Ile-de-France, París, Valérie Pécresse, propuso ofrecer transporte público gratis para promover la circulación alterna de vehículos y combatir así el pico de contaminación atmosférica.

 
‘Si el pico de contaminación continúa, el Gobierno debe adoptar una circulación alterna de vehículos y la región asumirá la gratuidad de los transportes’, manifestó en un mensaje en las redes sociales la conservadora Pécresse, que gestiona una región de 12 millones de habitantes (unos 10 de ellos en el anillo metropolitano de París).
 
Un día de gratuidad en los transportes públicos tiene un costo para las arcas públicas de unos 4 millones de euros, precisó la región parisina.
 
Este jueves y viernes los índices de contaminación del aire en el área de París estuvieron en su nivel más alto en partículas y dióxido de nitrógeno, según la asociación ‘Airparif’, en el que fue el noveno máximo de polución de 2016.
 
Ante esta situación que entraña graves riesgos para la salud, la Policía se ha planteado poner en marcha circulación de vehículos alterna (que circulen los de matrículas pares, por ejemplo).
 
Esta medida la apoya la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar