Unesco premió a científicos argentinos por la preservación de los húmedales del Paraná

Un equipo de tres científicos argentinos recibió el premio Unesco-Sultán Qaboos 2015 por su trabajo en la conservación del bosque nativo de la ‘Reserva de Biosfera Delta del Paraná’, que incluye capacitación en escuelas de la zona, proyectos de alternativas productivas y estudios de impacto ambiental.

 
‘Estamos muy felices de haber recibido semejante distinción internacional, para nosotros es importante que los jóvenes se entusiasmen y sepan que su trabajo es reconocido en el mundo’, afirmó ayer el director del equipo, Fabio Kalesnik, quien investiga la ecología de humedales junto con los tesistas Horacio Sirolli y Luciano Iribarren.
 
Su investigación y trabajo de gestión tendiente a conservar el bosque nativo de los humedales del Paraná fue reconocido recientemente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 
 
El humedal es un ecosistema valioso que da muchos beneficios a la población humana, como la asimilación de carbono en sus comunidades vegetales y una alta biodiversidad.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La energía renovable en Europa ya alcanza el 16% del total

Bulgaria, República Checa, Estonia, Croacia, Italia,Lituania,Rumanía, Finlandia y Suecia ya cumplieron sus objetivos para ...