Uruguay tiene la primera escuela sustentable de Latinoamérica

Más leídas
La localidad uruguaya de Jaureguiberry, en el departamento de Canelones, abrió las puertas de la primera escuela pública sustentable de América Latina, tras mes y medio de construcción a base de materiales reciclados.

 
En un acto inaugural que contó con la presencia de distintas autoridades nacionales, profesores, alumnos y vecinos del lugar, el Consejo de Educación Inicial y Primaria recibió las llaves de parte los responsables del proyecto, denominado ‘Escuela Sustentable’ y dirigido por Martín Espósito.
 
El diseño de la nueva edificación fue obra del arquitecto estadounidense Michael Reynolds, quien desde hace 45 años se dedica a la construcción de viviendas autosustentable.
 
Asimismo, en el marco de la inauguración, la escuela se adhirió a la marca país ‘Uruguay Natural’, con la firma de un convenido con la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; y el director ejecutivo del instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, Antonio Carámbula.
 
La construcción de este edificio, iniciada en febrero, implicó la utilización de 2 mil neumáticos, 5 mil botellas de vidrio, 2 mil metros cuadrados de cartón y 8 mil latas de aluminio.
 
La escuela recibe energía mediante paneles fotovoltaicos y molinos de viento y el modelo constructivo utilizado permite generar energía eléctrica, calefacción, agua corriente y alimentos orgánicos.
 
Este centro educativo, ubicado a unos 80 kilómetros de Montevideo, funcionará como escuela rural y recibirá a los primeros de los 100 alumnos que tiene capacidad de albergar a partir del 28 de marzo.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio