Venezuela: Sembraran 1.500 especies de Nogal

Más leídas
Un total de 1.500 especies de nogal serán sembrados a partir de los próximos meses en el Parque nacional El Ávila para así llegar a cuatro mil 450 nogales, con el objeto de recuperar esta especie vegetal en Caracas.

 
La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, acompañado de la presidenta de la Misión Árbol, Ozly Hernández, durante las plantaciones de 200 ejemplares de nogal en el Camino de los Españoles de Caracas  ubicado en el Parque Warairarepano.
 
El Ministro afirmó que dentro de los nueves objetivos para la Asamblea Nacional Constituyente planteando por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se establece ‘la conservación de las especies de flora silvestre amenazada incidiendo en la conservación de la diversidad biológica, establecida en 2010-2020 y en el Plan de la Patria, que nos dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías’.
 
El  nogal de Caracas ‘es una especie amenazada en peligro de extinción, desde la época de la colonia hubo un aprovechamiento irracional que se transformó al llegar la Revolución Bolivariana’ de Venezuela y a partir del 2002 se inició un plan de plantaciones de esta especie.
 
Por su parte la presidenta de la Misión Árbol, Ozly Hernández, expresó que se está sembrando vida en nuestro país. El próximo domingo se celebrará el Día del Árbol en todo el mundo, tenemos en nuestro vivero un total de un millón 500 mil especies de árboles que vamos a sembrar en el país, para así ‘reforestar dos mil 500 hectáreas y 16 cuencas priorizadas que van a contribuir a la preservación de la vida en el planeta’, aseguró.
Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.