miércoles, diciembre 7, 2022

VIDEO: Cómo es la primera bicicleta inteligente argentina que participará de la feria más importante de China

Más leídas

Emov es una pyme argentina que nació en 2009 con el propósito de reducir la cantidad de autos en las ciudades y, consecuentemente, disminuir la contaminación del aire. Para ello, presentó su producto Brina 1.0, que “transformó” a muchos automovilistas y los convirtió en fieles usuarios de esa bicicleta.

En el 2020, con el auge de la movilidad sustentable y la búsqueda de alternativas que disminuyan el contacto innecesario con personas, la compañía lanzó su segundo modelo, Brina 2, que es 100% inteligente y consta solamente de una pieza de fibra de carbono, el mismo material que se usa en Fórmula 1 y el sector aeroespacial.

Además, llega a 38 km/h y tiene 70 kilómetros de autonomía. Esta combinación de innovación y diseño la convierten en la bicicleta eléctrica más liviana del mundo.

Para potenciar su uso, la empresa ofrece la app hiper-smart, con GPS, navegación por mapas y geolocalización, informe de cantidad de kilos de emisión de dióxido de carbono (CO2) ahorrado, y pedido directo de service con Emov.

La empresa presentó su lanzamiento en la IV Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) gracias a la ayuda del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Consejo Argentino Chino y la Cámara de Comercio de China (CCCME).

Emov ya lleva 3.100 bicicletas vendidas y 4.650 toneladas de CO2 ahorradas. La visión de la empresa de apostar por energías renovables para generar un cambio favorable en las ciudades y en la calidad de vida de las personas los ha llevado a vender sus e-bikes en 10 países.

  Argentina: El congreso aprobó la creación del Parque Nacional Aconquija en Tucumán

El modelo Brina 2.0 se vende en Argentina y está exportando a ocho países: Uruguay, México, Estados Unidos, Canadá, España, Japón, Alemania y Suiza“, comentó Pablo Bercovich, Subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME.

Últimas noticias

Habrá un código de siete colores para clasificar los residuos domiciliarios

Las bolsas tendrán que ser del mismo color que el contenedor o transparentes para identificar el contenido.

Noticias relacionadas