VIDEO: el barco que “pesca” 50.000 kilos de plásticos para salvar los océanos

barco jakarta

Podría emparentarse con una aspiradora y puede ser una solución para limpiar los ríos y evitar que los residuos plásticos lleguen a los océanos. Se trata de “Interceptor”, un dispositivo de The Ocean Cleanup. Es un barco que de manera autónoma, y 100% alimentado por energía solar, puede extraer 50.000 kilos de basura al día.

El director ejecutivo de Ocean Cleanup, Boyan Slat, afirmó que el Interceptor se usará para limpiar 1.000 de los ríos más contaminantes de plástico del mundo. Estos ríos son responsables de aproximadamente el 80% de la contaminación plástica del océano.

El “Interceptor” puede extraer 50.000 kg de basura al día y podría recoger hasta 100.000 kg al día en condiciones óptimas. El dispositivo está diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente. Sus baterías de energía solar y de iones de litio le permiten trabajar día y noche sin producir ruido ni gases contaminantes.

El Interceptor de The Ocean Cleanup ya está funcionando en dos lugares: Yakarta, Indonesia, y Klang, Malasia. Un tercer sistema se dirige a Can Tho en el delta del Mekong en Vietnam, un cuarto está destinado a la República Dominicana.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La justicia obliga a Holanda a reducir sus gases invernadero un 25% para 2020

Los jueces ratificaron que los objetivos marcados por el Ejecutivo no son suficientes para ...

Argentina: Comienzan a debatir el futuro del Zoo de Buenos Aires

Los legisladores porteños empiezan a discutir distintos proyectos de transformación para el predio

El Salvador lanzó el ‘Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad’

El presidente, Salvador Sánchez Cerén, afirmó que la creación tiene un significado especial porque ...