No menu items!

VIDEO | La marca Burberry deja de usar pieles exóticas

Más leídas

Los defensores de los animales saltan de alegría con la noticia de que Burberry ha dejado de usar pieles exóticas! La buena noticia para pitones y cocodrilos llega después de una campaña de siete años por parte de las entidades de PETA.

Desde compartir exposiciones contundentes con los responsables de la toma de decisiones de la empresa hasta protestar en las calles durante las semanas de la moda alzando la voz en las reuniones de la sala de juntas, aprovechamos cada oportunidad para persuadir a la marca de que dejara de lucrar con el sufrimiento de los reptiles, destacando que la industria de las pieles exóticas destruye el planeta y los animales que viven en él. Recientemente, durante la baja del mercado de valores por COVID-19, PETA US se convirtió en accionista de Burberry y pidió el fin del uso de pieles exóticas en la reunión anual de la compañía.

En 2018, después de más de una década de vigorosas campañas por las entidades de PETA, Burberry dejó de vender pieles y angora. Ahora, estamos emocionados de ver que la icónica marca se suma a Calvin Klein, Chanel, Jil Sander, Mulberry, Vivienne Westwood, Victoria Beckam y otros diseñadores importantes, y deja de vender pieles exóticas.

Los cocodrilos y las pitones no son bolsos

Múltiples investigaciones encubiertas han demostrado que la industria de las pieles exóticas tiene que ver con el sufrimiento intenso, la suciedad extrema, las condiciones insalubres y la violencia y los asesinatos horribles.

Una investigación reciente de PETA Asia mostró que pitones criadas para la industria de la moda están confinadas en sucias jaulas de alambre, en las que pasan sus vidas sin poder estirarse por completo. Luego, los trabajadores les cierran la boca y el ano con gomas elásticas, les insertan una manguera en un orificio hecho en la cabeza o la cola e inflan a las serpientes con un compresor de aire, causándoles un dolor considerable mientras mueren asfixiadas.

En los EE. UU. y África, investigadores observaron que los cocodrilos son amontonados en agua fétida y cobertizos húmedos y oscuros. Los trabajadores les abrían cruelmente el cuello y les clavaban una vara de metal en la cabeza en un intento de romperles el cerebro. Algunos animales seguían conscientes y sacudiéndose minutos después. Luego, sus pieles fueron exportadas a Europa para convertirlas en artículos de “lujo”.

Peligro para la salud pública

Además del intenso sufrimiento, los expertos en conservación han advertido que confinar y asesinar animales salvajes en condiciones insalubres crea un caldo de cultivo para virus como el que causa la pandemia de COVID-19.

Los expertos en salud, incluidos los de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, destacaron recientemente el “quiebre de la relación con la naturaleza” de la humanidad y advirtieron que la próxima pandemia podría provenir de la industria de la moda.

¿Serán Hermès, Gucci y Louis Vuitton las siguientes marcas en seguir este camino?

Fuente: PETA

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.