VIDEO: La Ong Animals Asia realizó con éxito el rescate del cautiverio de 101 osos en China

Más leídas

Animals Asia ha llevado a cabo con éxito la operación más grande de su tipo realizada por cualquier organización de bienestar animal en el mundo al mover 101 osos a la mitad de China.

• La operación trascendental es el fruto de 8 años de trabajo tenaz y proporciona un conocimiento invaluable para operaciones futuras y otras organizaciones de bienestar animal.
• Operando el único centro de rescate de osos en China, Animals Asia trabaja en colaboración con las autoridades locales y las comunidades para lograr un cambio positivo en el bienestar animal.
• Las superestrellas mundiales y defensores de los animales como Ricky Gervais y Dame Judi Dench dieron la bienvenida a la noticia del éxito de la operación, ya que sus osos patrocinados fueron trasladados a su hogar final para vivir la vida que se merecen.

Animals Asia trasladó con seguridad 101 osos negros asiáticos (osos lunares) de una antigua granja de bilis de oso en una provincia del sur de China y los ha trasladado a su centro de rescate de osos en Chengdu, China. El viaje de 1250 km desde Nanning a Chengdu fue histórico en el bienestar animal, considerado “la operación más grande de este tipo jamás realizada por una organización de bienestar animal”.

“Es una sensación increíble”, dice la fundadora y directora ejecutiva de Animals Asia, Jill Robinson. “Hemos rescatado a más de 600 osos en China y Vietnam en las últimas dos décadas, pero nunca hemos intentado nada a esta escala“.

101 osos salvados del maltrato animal por el cultivo de bilis viajaron por China para su regreso a casa.

La historia comenzó en 2013, cuando el nuevo propietario de la granja de bilis en Nanning decidió no ser parte de la industria y se acercó a Animals Asia. Cuando la organización recibió inicialmente 132 osos, necesitaron cuidados médicos intensivos después de someterse a una cirugía invasiva y años de extracción de bilis. A pesar de que el acuerdo inicial era que Animals Asia se hiciera cargo de la salud y el cuidado veterinario de los osos que se mantenían en la instalación y convirtiera la granja en un segundo santuario de osos en China; una serie de eventos impredecibles y desafortunados obligaron a la organización a llevar a los osos al centro de rescate de osos existente en Chengdu. Pero se necesitaron ocho años para superar todos los problemas legislativos y de propiedad, y últimamente la pandemia, para hacer posible este gran regreso a casa para estos osos. A través de todos estos años de frustración, decepción y dolor, el tenaz equipo de Animals Asia Bear & Vet nunca sintió una sensación de desesperación ni brindó nada menos que el mejor cuidado para estos animales salvajes.

Cuando se cumplieron todas las condiciones, esta misión logísticamente compleja se llevó a cabo en tres fases del 19 de abril al 27 de mayo, con nueve camiones por fase que transportaban los 101 osos a los 1250 km (750 millas) de la antigua granja de bilis en Nanning, provincia de Guangxi. al Centro de Rescate de Osos de Chengdu en la provincia de Sichuan. Cada fase tomó alrededor de tres días, con cada oso transferido individualmente a una jaula de transporte antes de cargarlo en los camiones, constantemente monitoreado, regado, alimentado y cuidado por el equipo especializado de veterinarios y cuidadores de osos de Animals Asia en el camino. Los osos fueron monitoreados continuamente por las cámaras de circuito cerrado de televisión para garantizar que los osos se mantuvieran seguros y saludables en el camino. Pasarán sus primeros 30 días en cuarentena antes de integrarse lentamente con el resto de la población.

Estamos muy orgullosos de cómo estos osos han manejado el viaje“, dijo el director del equipo Bear & Vet de Animals Asia China, Ryan Marcel Sucaet. “La mayoría de ellos pasaron toda su vida confinados en la granja de osos. Ser transportados repentinamente a mitad de camino a través de China a su nuevo hogar podría haber sido muy angustioso para ellos, pero nuestro equipo hizo un trabajo increíble al mantenerlos tranquilos, bien alimentados, estimulados y cómodos en el camino. La finalización con éxito de esta operación muestra que la reubicación a gran escala de especies vulnerables es totalmente posible y factible. El conocimiento operativo podría aplicarse a futuras reubicaciones a gran escala de otras especies y también podría ser adoptado por otras organizaciones de bienestar animal “.

Hacia un cambio significativo en la región con la comunidad local y un mayor enfoque en la protección de la vida silvestre en China

Animals Asia cree que un cambio real y a largo plazo solo se puede lograr trabajando juntos de manera constructiva con todas las partes interesadas, incluidas las autoridades y las comunidades locales. Como resultado de años de trabajo colaborativo con las autoridades para mejorar el bienestar animal, ejecutando programas educativos y de pasantías para veterinarios locales en China, la organización obtuvo un apoyo vital de la comunidad local que hizo posible esta operación. Esos 101 osos no podrían ser trasladados a sus hogares finales si el nuevo propietario de la antigua granja de osos en Nanning no decidiera detener el cultivo de bilis y llamar a Animals Asia, o sin la asistencia de las autoridades locales y la aprobación de los permisos de transporte para esta trascendental operación. Esto demuestra el cambio positivo hacia el bienestar animal y la protección de la vida silvestre en la región, ya que China realiza importantes enmiendas legislativas para combatir el comercio ilegal de vida silvestre y proteger las especies amenazadas.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.