VIDEO: Liberan a pareja de leones de circo y pisan pasto por primera vez

Más leídas

Estos hermosos ejemplares fueron sacados de su hábitat natural cuando eran tan solo unos pequeños cachorros, vivieron más de 8 años de su vida tras las rejas de un falso ‘espectáculo’ en Guatemala.

No obstante los expertos afirmaron que estos ejemplares fueron muy valientes al aguantar tanto, ya que según ellos no todos son capaces de tolerar una vida así.

Esto seguramente fue gracias a la compañía de ambos, estos dos ejemplares son inseparables y vencieron la adversidad que algunos humanos quisieron imponerles.

Afortunadamente una organización animalista y ambientalista estaba dispuesta a disputarlo todo por conseguir que este estilo de vida impuesto por el circo acabara por completo.

La fundación ADI (Animal International) fue la organización ‘heroína’ de estos animales. Ellos se encargaron de dar frente a los dueños del circo, exigiendo la liberación de dos leones y 7 tigres que habrían pasado años y años realizando shows.

“Claramente, estos dos leones pasaron un gran trauma y ahora que lograron salir de sus jaulas de circo, tienen toda la vida por delante”, Señaló un voluntario de la fundación.

Afortunadamente en África existen santuarios que acogen a este tipo de animales que han padecido los tratos humanos.

Luego de un largo proceso de papeleo y tras haber pasado por la justicia del país, estos animales fueron trasladados a un Zoológico local para ser examinados física y psicológicamente.

Luego de esto, los leones estuvieron listos para montarse en un avión que los trasladaría al otro lado del mundo.

Tras el largo viaje, los leones por fin serían libres.

El día estaba bastante soleado, la temperatura era perfecta. Así que llegó el momento.

Los cuidadores del lugar abrieron las puertas de las jaulas, y por fin les llegó la libertad a Tarzán y Tanya.

Tarzán se veía un poco impactado, recorrió toda la zona antes de relajarse. Tuvimos que sacar a Tanya muy rápido para que pudieran estar juntos”, afirmaron los encargados del ADI.

Luego de haberse relajado y conectado con el ambiente, estos leones por fin supieron lo que significaba la libertad.

Últimas noticias

Después de 30 años, el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté

Con la liberación de Keraná el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté luego de 30 años. Se comienza a repoblar El Impenetrable.

Noticias relacionadas