VIDEO | Rescataron a la perra maltratada y golpeada que se viralizó en redes

La perra es una cachorra de raza pitbull y en el video se ve cómo el hombre le pega golpes de puño. En el día de hoy se realizó el allanamiento y el dueño fue detenido para su indagatoria y quedó imputado por actos de crueldad animal.

La denuncia la realizó una vecina que también aportó videos tomados por las cámaras de vigilancia del edificio. Ante esto, la Unidad Fiscal Especializada en Material Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, tomó intervención inmediata en el asunto y solicitó el allanamiento que se realizó en el día de hoy, concedido por el Dr. Ladislao Endre, titular del Juzgado PCyF 25.

Las ONGs Patitas en Casa y Soplo de Vida colaboraron en el rescate del ser sintiente, al que la UFEMA le asignó como nuevo nombre Reina. Para el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, darles un nuevo nombre a los seres sintientes rescatados implica dejar atrás un pasado de violencia y crueldad y el comienzo de una nueva vida.

Reina está siendo evaluada por médicos veterinarios y será enviada a un hogar de tránsito hasta que sea entregada en adopción responsable.

Participaron del procedimiento el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos Ambientales y la División Canes de la Policía de la Ciudad, de manera coordinada con un médico veterinario de la Gerencia Operativa de Sanidad de Mascotas del GCBA.

También en estos días, la UFEMA tomó intervención en otros casos, logrando en todos ellos el rescate de perros y gatos.

Por un lado, imputó a dos personas, padre e hijo, por actos de maltrato y crueldad animal contra un perro que fue rescatado y quedó en custodia judicial a cargo de una ONG, que canalizará un tránsito hacia una familia o persona para adopción y tenencia responsable.

Asimismo, también esta semana dos perros de raza caniche fueron rescatados de una casa donde habían quedado atrapados luego de que su dueña –una persona mayor- falleciera.

Finalmente, un gato también pudo ser rescatado gracias al llamado de un vecino, que advirtió que el gato había quedado atrapado en una vivienda abandonada, sin acceso a comida y agua.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Alemania: La demanda de productos veganos no para de crecer

El impresionante auge del veganismo en Alemania en los últimos años va dejando su ...

Ban Ki-moon pide acelerar la negociación para un acuerdo en COP21

El secretario general de Naciones Unidas insistió en que 'la reunión de París es ...