domingo, agosto 7, 2022

Villa Pehuenia lanzó una campaña para canjear residuos reciclables por plantas nativas

Más leídas

En el marco de la celebración por el Mes del Árbol y con el lema “Plantá Futuro”, la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue a través de la Dirección de Ambiente, entregará más de 500 ejemplares a vecinos y vecinas que entreguen sus residuos reciclables, con el objetivo de poner en valor la importancia vital del bosque Nativo.

La iniciativa del área municipal, a cargo de Laura Gómez, contará con la colaboración de la Legislatura neuquina y el Vivero Provincial Luis Puel.

Los pobladores que se sumen a la propuesta, podrán canjear los reciclables por un Árbol Nativo el miércoles 11 de agosto en la oficina de Ambiente ubicada en el Paseo Artesanal de 9.30 a 13 horas; y en la delegación Moquehue, el jueves 12 de este mes de 9.30 a 13 horas.

“El objetivo es que la comunidad de Villa Pehuenia Moquehue participe. Vamos a recibir residuos reciclables y a cambio les entregaremos árboles a todas las familias que quieran colaborar”, expresó Gómez.

La funcionaria informó que para el día del árbol, (en el país se celebra el 29 de agosto, fecha establecida en 1.900 desde el Consejo Nacional de Educación, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles), se realizará una plantación que lo va a encabezar jóvenes de la localidad.

Desde el área de Ambiente se invitó a que: “Valoremos el bosque, su importancia, que reforestemos, que no hagamos tala indiscriminada, que nos informemos”.

También, se alista la segunda edición del concurso “Los Árboles cuentan historias”, en conjunto con la Dirección de Culturas municipal. El año pasado han participado más de 20 vecinos y vecinas, quienes compartieron sus historias y fotografías de los árboles, y absolutamente todos recibieron premios.

  En México se puede pagar Netflix y Spotify reciclando latas

“Estas jornadas promueven la acción concreta de la reforestación con el objetivo de llevar adelante acciones concretas frente al cambio climático. Con pequeñas acciones, y a través del conocimiento, de saber que planta habitan en esta zona del bosque, mediante la reforestación, de plantar una nativa en vez de una exótica. Cuando decidimos reforestar, podemos aportar un montón a evitar esta presión, esta amenaza que hoy sufre el bosque. Entre todos y todas sumamos acciones para frenar el Cambio Climático”, declaró la titular del área de Ambiente.

Últimas noticias

El último panda gigante europeo vivió hace 6 millones de años en Bulgaria

Los investigadores llegaron a sus conclusiones gracias a dos fósiles de dientes que fueron encontrados en la década de los 70.

Noticias relacionadas