Viviendas “panelizadas” e impresas en 3D para construir una urbanización sostenible en California

Más leídas

Últimamente hemos hablado de viviendas y urbanizaciones impresas en 3D, la tecnología está cada día más avanzada y abre nuevas posibilidades arquitectónicas. Un nuevo ejemplo de esta tendencia es esta nueva comunidad en California, promovida por Mighty Buildings, que adopta un enfoque prefabricado en el que los paneles se imprimen en 3D y se envían como kits para una construcción más eficiente in situ.

Mighty Buildings está construyendo la nueva comunidad impresa en 3D en un terreno de 2 hectáreas en Rancho Mirage (California). El proyecto, que costará 15 millones de dólares, constará de 15 viviendas con paneles solares fotovoltaicos para formar una comunidad autosuficiente.

Estas viviendas cuentan con tres dormitorios, dos baños y patios traseros con terrazas y piscinas. Los paneles fotovoltaicos pueden trabajar con baterías Tesla Powerwall opcionales y estaciones de carga para vehículos eléctricos. También hay disponibles viviendas más pequeñas, con dos dormitorios y un baño.

Hasta ahora hemos visto que las casas pueden fabricarse de forma barata y eficiente, usando impresoras 3D que construyen las estructuras básicas de la casa capa por capa, y los albañiles añadiendo después los retoques finales, como ventanas y puertas.

En cambio, Mighty Buildings imprime en 3D las piezas de sus casas en sus instalaciones de Oakland. La empresa afirma que estos paneles prefabricados, que combinan marcos de acero con materiales aislantes, barreras contra el aire, la humedad y el fuego y acabados interiores y exteriores, sustituyen hasta ocho capas de materiales de construcción convencionales y eliminan el 99% de los residuos habituales. Se envían en forma de kits y se montan en la obra, donde reducen las horas de trabajo en un 95%.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.