Ya se vendieron un millón de autos eléctricos en todo el mundo

Más leídas
El crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos ha sido exponencial: con un 729% en 2011 respecto a 2010, y luego el 150% en 2012 y el 50% en 2014. La expectativas de venta para el 2015 alcanza las 430 mil ventas de vehículos enchufables en todo el mundo. Lo más sorprendente de todo es que el millón de ventas ha sido alcanzado en tan sólo 5 años.

 
Los claros líderes de ventas de vehículos eléctricos son Estados Unidos, China y Japón, sobre todo por el gran volumen de población que tienen. Sin embargo, si se tiene en cuenta las ventas por los números de habitantes, los verdaderos líderes de ventas de vehículos eléctricos por habitantes son Noruega, Holanda, e Islandia.
 
A pesar de su volumen de ventas, Estados Unidos y Japón, los crecimientos de vehículos eléctricos han sido moderados. Sin embargo hay países que han experimentando un crecimiento muy rápido en 2015: Reino Unido (247,2%)), China (185,8%), Francia (86,7%), Alemania (67,3%) y Noruega (66,4%).
 
De todos estos países hay uno que destaca del resto por su gran apuesta por el vehículo eléctrico que es China. China es el rey absoluto de ventas vehículos eléctricos enchufables de servicio pesado, con más de 22 mil unidades durante el primer semestre de 2015, y 53.7K ventas acumuladas.
 
China está apostando por los autobuses eléctricos y otros países están haciendo lo mismo, especialmente Reino Unido, que acaba de pedir 51 autobuses eléctricos de la empresa BYD y aspira a renovar el parque de autobuses libres de emisiones para 2020.
Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.