viernes, febrero 3, 2023

YPF QUÍMICA presentó su primer Reporte de Sustentabilidad

Más leídas

YPF QUÍMICA, como unidad de negocio dentro de YPF S.A, publicó por primera vez su Reporte de Sustentabilidad, donde reúne los resultados ambientales, sociales y de gobernanza de su gestión 2021/2020. El informe se elaboró bajo los lineamientos internacionales Global Reporting Initiative (GRI), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Diez Principios de Pacto Global de Naciones Unidas.

YPF QUÍMICA participa de la estrategia de sustentabilidad de la compañía que lleva adelante como propósito general la misión de convertir los recursos naturales en energía y productos que mejoren la calidad de vida de las personas e impulsen el progreso del país. “La estrategia de nuestro negocio se centra en la mejora de nuestros productos, el crecimiento por la expansión regional, el desarrollo de nuevos productos y el compromiso con la sustentabilidad”, destacó Martina Azcurra, Gerente de Negocio de Química.

Como mayor productor de petroquímicos en la Argentina y primer eslabón de la cadena de valor de diferentes industrias, el negocio continuó fortaleciendo la relación con sus públicos de interés, con foco en el cuidado del medio ambiente y de las personas, la satisfacción de los clientes, el desarrollo de sus colaboradores y el acompañamiento a su cadena de valor.
Comprometidos con un futuro sostenible YPF QUÍMICA lidera la implementación de la primera planta modular de Reciclado Químico de Plásticos del país que estará integrada al circuito productivo de YPF.

Principales resultados 2021

  • Desempeño Económico
  • Se generaron ingresos por $101.385 M de pesos argentinos, y se vendieron 1.310 K de toneladas
  • Con más de +180 clientes es la empresa petroquímica #1 en producción de Argentina.
  Argentina: San Juan ya tiene su primer colegio ecológico

Desempeño Ambiental

  • El 26,8% de energía consumida fue de fuentes renovables.
  • El complejo Industrial Ensenada cuenta con la Certificación ISO 50001.
  • Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) directas fueron de 570.198 toneladas de CO₂ equivalente y la intensidad de 0,45 toneladas CO2 equivalente por tonelada producida.

La extracción total de agua (en k toneladas) fue de 4.240 y el consumo de 2.293 (en zonas sin estrés hídrico).

Desempeño Social

  • Cuenta con 401 empleados entre propios y contratados, de los cuales 6,6% son empleadas mujeres y el 53% de mujeres ocupa posiciones de liderazgo.
  • El 83,2% de las compras son de proveedores nacionales
  • Se realizó una inversión social por $14,1 millón de pesos y $13,6 millones en donaciones.
  • Construimos relaciones con las comunidades de las regiones donde desarrollamos operaciones basadas en el reconocimiento, el respeto mutuo, la confianza y la creación de valor compartido. Por eso se desarrollan distintas iniciativas:
     Visitas de escuelas al espacio de la energía de YPF
     Trabajo en conjunto con la cooperativa futuro ensenadense
     Creación de un vivero dentro del Complejo Industrial La Plata
Últimas noticias

Groenlandia registra su temperatura más alta en 1000 años

La enorme capa de hielo de Groenlandia contiene suficiente agua congelada como para elevar el nivel del mar más de siete metros

Noticias relacionadas