7 cosas que hay que tener en cuenta antes de instalar ups

Más leídas

Los SAI (sistemas de alimentación ininterrumpida) protegen los aparatos electrónicos de los cortes de energía y las fluctuaciones eléctricas habituales. Sin embargo, una protección adecuada va más allá de enchufar un SAI y conectar los equipos informáticos. Su SAI protegerá sus sistemas si sigue estos consejos.

1. Selección del tamaño del SAI

Hay muchos factores a tener en cuenta para seleccionar un SAI inversor 24v adecuado para la carga crítica. Definir los valores nominales de kVA y kW de la carga a proteger, junto con sus requisitos de tensión y corriente, es el primer paso del proceso. Los SAIs necesitan saber si requieren entradas simples o dobles y si necesitan o no un bypass de mantenimiento externo.

2. Contratar a un electricista

Un electricista que conozca el modelo de su SAI cableado debería instalarlo. Aunque los SAIs plug-and-play permiten que los usuarios los instalen ellos mismos, en estas situaciones se debe consultar a un segundo par de ojos.

3. Cambio de los niveles de carga

Tenga en cuenta el crecimiento de su red a lo largo del tiempo. En la mayoría de los casos, los dispositivos SAI se han desplegado con la red original cuando las necesidades de energía eran menores.
Tras la ampliación, asegúrese de volver a calcular la tensión/amperios/vatios del SAI. Debe instalarse un nuevo SAI o un SAI adicional siempre que el equipo de un rack de servidores o de una estación de trabajo supere la capacidad del SAI.

4. Asegúrese de tener un buen plan de servicio/garantía

Los modelos de SAIs inversor 48v suelen incluir una garantía estándar de dos a cinco años. Sin embargo, la compra de una garantía ampliada puede ser bastante rentable. La ampliación de la garantía puede ahorrar tiempo y dinero, ya que minimiza las interrupciones de la actividad y los costes de los tiempos de inactividad, y permite agilizar la sustitución de piezas y baterías.

El rendimiento y la fiabilidad de un SAI pueden maximizarse con el mantenimiento preventivo recomendado por la fábrica. Los planes de servicio del SAI minimizan el tiempo de inactividad de su unidad y prolongan su vida útil.

5. Evitar el acceso no autorizado al SAI

Elegir el SAI adecuado, colocarlo perfectamente y conectar los equipos necesarios puede ser inútil si cualquiera puede acceder al sistema. Un SAI abierto es susceptible de recibir enchufes aleatorios que pueden sobrecargarlo fácilmente.

Sólo el personal autorizado puede añadir o eliminar conexiones, adquiriendo un armario de pared y la propia unidad y liberando espacio en el suelo para evitar que el tráfico de personas golpee las unidades del SAI.

6. Inspección y funcionamiento

Es importante inspeccionar regularmente un sistema SAI. Si algo va mal con su SAI, debería ser capaz de detectarlo a tiempo y repararlo antes de que se convierta en un problema mayor. Los sistemas SAI y los tipos de baterías determinarán la frecuencia y el cuidado de las inspecciones periódicas. La unidad no fallará si seguimos las recomendaciones del fabricante. La comprobación de las baterías, los terminales, las conexiones y la consola de control en busca de errores es una inspección visual habitual. Se sigue recomendando inspeccionar físicamente los sistemas SAI que tienen interfaces de monitorización. Las listas de comprobación de los aviones comerciales incluyen confirmaciones visuales.

7. Corta vida útil

Las baterías de los SAIs tienen una corta vida útil. Es habitual que los dispositivos SAI se coloquen en el suelo de los cubículos y detrás de los escritorios. Es fácil olvidar que están ahí. Es fácil perder la pista del tiempo.

Las baterías acabarán fallando, como ya hemos comentado en el punto cuatro. A pesar de seguir funcionando, las baterías no proporcionarán el mismo nivel de servicio después de unos años. Cuando una batería tiene dos años, puede que sólo sea capaz de proporcionar 12 minutos de energía, frente a los 18 minutos de cuando era nueva. Cuando revise sus necesidades de energía de emergencia, debe tener en cuenta la edad y la degradación de la batería.

Las baterías intercambiables en caliente son habituales en los dispositivos SAI. Con estos modelos, es posible sustituir las baterías del SAI sin necesidad de apagar el equipo conectado. Una batería intercambiable en caliente es beneficiosa cuando se alimentan servidores y otros equipos críticos.

Otras condiciones (incluido el calor) pueden acortar la vida útil de un SAI, como las tormentas eléctricas, las sobretensiones y las caídas de tensión. Los SAIs durarán más tiempo si se desconectan los sistemas que no se utilizan durante las tormentas, se comprueba la carga de la batería con regularidad, se mantienen los niveles de carga dentro de un rango razonable y se mantienen libres de desorden. Cuando desenchufe los SAIs durante las tormentas, asegúrese de que no están en uso. Asegúrese de que no está protegiendo un circuito de datos de telecomunicaciones que un rayo podría destruir.

Conclusión

Si quiere invertir en un SAI, debe seguir los consejos anteriores para su instalación.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.