África: la UE enviará 5 millones de euros para promover las energías renovables

Más leídas
La Unión Europea destinará una nueva ayuda de 5 millones de euros para acelerar y promover las energías renovables y la energía sostenible en África tras recordar que especialmente la región subsahariana es la que cuenta con redes eléctricas en todo el mundo.

 
El comisario de Ayuda al Desarrollo, Andris Piebalgs, anunció la nueva ayuda comunitaria, que se canalizará a través del Programa de Cooperación en Energías Renovables entre la UE y África con ocasión de la segunda reunión de alto nivel de cooperación energética bilateral.
 
La nueva ayuda comunitaria contribuirá a acelerar las energías renovables en África, al abastecimiento de las necesidades energéticas futuras y a aumentar el acceso a servicios de energía modernos y duraderos del continente africano.
 
La región del África Subsahariana es hoy la menos electrificada del mundo y más de 650 millones de personas dependen además de la biomasa como fuente de calefacción y para cocinar.
Últimas noticias

Confirman el cuarto evento global de blanqueamiento de corales

Según los científicos de la NOAA, el mundo está experimentando actualmente un evento global de blanqueamiento de corales.