domingo, agosto 14, 2022

África: la UE enviará 5 millones de euros para promover las energías renovables

Más leídas
La Unión Europea destinará una nueva ayuda de 5 millones de euros para acelerar y promover las energías renovables y la energía sostenible en África tras recordar que especialmente la región subsahariana es la que cuenta con redes eléctricas en todo el mundo.

 
El comisario de Ayuda al Desarrollo, Andris Piebalgs, anunció la nueva ayuda comunitaria, que se canalizará a través del Programa de Cooperación en Energías Renovables entre la UE y África con ocasión de la segunda reunión de alto nivel de cooperación energética bilateral.
 
La nueva ayuda comunitaria contribuirá a acelerar las energías renovables en África, al abastecimiento de las necesidades energéticas futuras y a aumentar el acceso a servicios de energía modernos y duraderos del continente africano.
 
La región del África Subsahariana es hoy la menos electrificada del mundo y más de 650 millones de personas dependen además de la biomasa como fuente de calefacción y para cocinar.
  Diez países de América Latina y Caribe anuncian un objetivo 70% de energías renovables para 2030
Últimas noticias

Esta mariposa “trae mala suerte” y según algunas creencias, anuncia la muerte

La mariposa negra lleva la maldición en el nombre desde tiempos prehispánicos. Conoce las diferentes leyendas alrededor del mundo.

Noticias relacionadas