lunes, diciembre 5, 2022

Airbus fabricará su propio avión eléctrico

Más leídas
Airbus Group ha acordado con la región de Aquitania construir la línea de ensamblaje final del avión eléctrico E-Fan 2.0 en Pau, población situada al suroeste de Francia.

 
La decisión fue anunciada por el director técnico de Airbus Group, Jean Botti, y por el presidente de la región de Aquitania, Alain Rousset, en una rueda de prensa celebrada en Burdeos, capital de la demarcación.
 
‘Hemos alcanzado el siguiente hito en la hoja de ruta del E-Aircraft. La industrialización del E-Fan nos ayudará a avanzar en el ámbito del vuelo eléctrico y a adquirir experiencia para escalar esta tecnología’, afirmó Jean Botti.
 
‘Con esta nueva línea de ensamblaje, Airbus Group se prepara para el futuro y crea nuevos puestos de trabajo y oportunidades de negocio en Aquitania’, agregó.
 
Voltair SAS, creada en 2014 y propiedad al 100% de Airbus Group, gestionará el desarrollo, producción y entrega del E-Fan en el área de Pau.
 
Voltair también se encargará de vender y proveer servicios de mantenimiento para la aeronave. Además de las contribuciones realizadas por parte de los socios del grupo, Airbus Group invertirá 20 millones de euros en el diseño y desarrollo global del E-Fan 2.0.
  Argentina: Creció 400% la venta de calefones solares en Mendoza
Últimas noticias

Gigantes extintos: megafauna australiana

Así era la megafauna de Australia antes de la llegada de los humanos. Después, la mayoría de aquellos gigantes desapareció.

Noticias relacionadas