Alemania: 30 mil personas protestaron contra los recortes en subvenciones a energías renovables

Cerca de 30.000 personas se manifestaron este sábado en varias ciudades de Alemania para protestar contra el recorte de las subvenciones a las energías renovables en un país que está aplicando un ambicioso programa para abandonar totalmente la energía nuclear.

 
En ciudades como Düsseldorf, Hanóver o Múnich, los manifestantes pidieron que se aceleren la instalación de nuevas centrales de energía eólica y solar frente a los planes del gobierno, según informa El Economista.
 
Alemania proyecta abandonar totalmente la energía nuclear a partir de 2022 y lograr antes de 2050 que 80% de su consumo de electricidad provenga de las energías renovables, frente a 25% actual.
 
Pero la política de subvencionar las renovables choca con los intereses de los grandes grupos, que pagan en gran parte el coste de esta transición energética, por lo que el gobierno tiene previsto reformar la ley.
 
El ministro de Economía y vicecanciller Sigmar Gabriel ya anunció que quiere reducir las subvenciones a la energía eólica terrestre y a la biomasa.  Además, a partir de 2017, el monto de las ayudas se establecerá en función de un sistema de competencia entre productores, sin un precio garantizado como hasta ahora.

Tags:

Esto tambien te puede interesar