No menu items!

Alemania busca ser líder en energía renovable para 2022

Más leídas
En 2011, tras el accidente nuclear de Fukushima, en Japón, el parlamento alemán aprobó el proyecto Energiewende (Transición Energética) que ha dado resultados sorprendentes, ya que incluso supera la potencia de la energía nuclear.

 
Tras décadas de utilizar energía nuclear, Alemania ha superado su capacidad de producción eléctrica gracias a esta transición energética. Y es que actualmente la energía solar fotovoltaica y la eólica se han convertido en los pilares de su transformación.
 
Por ejemplo, las plantas de energía solar fotovoltaica alcanzaron los 22 000 MWh (millón de vatios-hora), esto equivale a veinte centrales nucleares.
 
Al respecto, la Asociación Alemana de Agua y Energía reportó que la energía eólica y solar duplica lo que genera la energía nuclear. Para el 2022 se espera abandonar definitivamente la energía nuclear, gas natural, el carbón y el petróleo.
 
Y de esta manera buscar la protección del medio ambiente, costos asequibles para la población alemana y la seguridad energética del país.
 
En 2020 se generará un 35 por ciento, en el 2030 un 50 por ciento y para el 2040 un 65 por ciento de energía renovable.
 
En 2050, tras dejar completamente la energía nuclear y de origen fósil, se tiene planeado producir un 80 por ciento de energía renovable.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.