Alemania impulsa el desarrollo de energías renovables en América Central

Alemania está fortaleciendo su apoyo a Centroamérica y Nicaragua en el sector de energías renovables. Según la publicación Energía Limpia para Todos, autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) participaron en un recorrido organizado por el Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E) y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

Ulrich Kaltenbach, Asesor del Programa 4E-GIZ, dijo que ‘quieren mantener un diálogo y un mayor intercambio tecnológico con Centroamérica para fomentar el uso de la energía renovable y eficiente’, así como ‘la conexión de plantas solares a la red centroamericana’.

Agregó que países como Nicaragua, Costa Rica y Guatemala han tenido un desarrollo acelerado en proyectos renovables que han ayudado a reducir la contaminación y mejorar el nivel de vida en zonas rurales aisladas.

 
El Banco Alemán, el Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) están financiando un programa crediticio de 50 millones de dólares a través del Bampro, que busca promover eficiencia energética, energías renovables y medidas de protección ambiental en Nicaragua.

Tags: