Alemania impulsa el desarrollo de energías renovables en América Central

Más leídas
Alemania está fortaleciendo su apoyo a Centroamérica y Nicaragua en el sector de energías renovables. Según la publicación Energía Limpia para Todos, autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) participaron en un recorrido organizado por el Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E) y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

Ulrich Kaltenbach, Asesor del Programa 4E-GIZ, dijo que ‘quieren mantener un diálogo y un mayor intercambio tecnológico con Centroamérica para fomentar el uso de la energía renovable y eficiente’, así como ‘la conexión de plantas solares a la red centroamericana’.

Agregó que países como Nicaragua, Costa Rica y Guatemala han tenido un desarrollo acelerado en proyectos renovables que han ayudado a reducir la contaminación y mejorar el nivel de vida en zonas rurales aisladas.

 
El Banco Alemán, el Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) están financiando un programa crediticio de 50 millones de dólares a través del Bampro, que busca promover eficiencia energética, energías renovables y medidas de protección ambiental en Nicaragua.
Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.