Alemania: La energía renovable genera 370 mil empleos

Las energías renovables generan actualmente más de 370 mil empleos en Alemania, lo cual demuestra la importancia del sector, más allá de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

 
Según la Asociación Alemana de Agua y Energía, fuentes como la eólica y la solar, ya superan en el país el volumen alcanzado por portadores energéticos tradicionales.
 
Esto es resultado del ‘Energiewende’, o plan de reconversión energética aprobado hace cuatro años, con el objetivo de reemplazar la energía nuclear y la de origen fósil como el gas natural, el carbón y el petróleo.
 
El programa también persigue la protección del ambiente, costos asequibles para la población alemana y la seguridad energética del país.
 
De acuerdo con la Asociación, durante los últimos años Alemania alcanzó una producción en sus centrales de energía solar fotovoltaica de 22 gigavatios de electricidad por hora.
 
Actualmente la capacidad instalada para generar ese tipo de energía, provee cerca de la quinta parte de las necesidades del consumo del país en el sector.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Mini ‘placas’ solares para recargar teléfonos móviles

Su grosor es cien veces inferior al de un cabello humano y entre dos ...

Chaco: construirán una planta de energía solar en Quitilipi y será la primera en la provincia

El Gobierno provincial instalará en Quitilipi, la primera planta de energía solar fotovoltaica del ...