jueves, marzo 30, 2023

Alemania tendrá el primer tren alimentado por hidrógeno

Más leídas

El primer tren que usa hidrógeno para obtener electricidad funcionará dentro de un año en Alemania, y su nombre es Coradia iLint. La pila de combustible produce electricidad por la reacción química que se produce al juntar el oxígeno del aire y el hidrógeno almacenado.

El tren, de emisiones cero, está pensando para sustituir a las máquinas diésel eliminando la necesidad, y el coste, de electrificar cientos de kilómetros de vía de rutas regionales o de cercanías.

Contará con una autonomía suficiente para recorrer una distancia de entre 600 y 800 kilómetros de longitud sin necesidad de recarga. También podrá circular a una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora y tendrá capacidad para transportar a hasta 300 viajeros.

La compañía detalló que, junto a la pila de combustible, el tren incorporará otras tecnologías de eficiencia energética, como baterías de almacenamiento de energía y sistemas ‘inteligentes’ de gestión y recuperación de la energía.

  Brasil: crearon el primer campo de fútbol iluminado con la energía de los propios jugadores en Río
Últimas noticias

El humo de los incendios reabre el agujero en la capa de ozono

Los megaincendios que asolaron Australia en 2020 debilitaron el filtro de la atmósfera que protege el planeta de la radiación

Noticias relacionadas