América Latina creció un 370% en energía solar en 2014

Más leídas
América Latina fue la región que el año pasado mostró el crecimiento más rápido en la historia de los proyectos de paneles solares, de acuerdo a un reciente informe de Green Tech Media.

 
Aunque los 625 nuevos MW instalados en América Latina en 2014 están muy lejos de los 6,5 GW que incorporó Estados Unidos, según los datos de GTM la tasa de crecimiento anual de la región del sur fue de 370% entre 2013 y 2014, mientras que Estados Unidos solo alcanzó un 36%.
 
Chile fue el país que aportó tres cuartas partes de este crecimiento, debido al auge de proyectos de paneles solares que se están instalando, especialmente en el desierto de Atacama, una de las regiones solares más productivas del mundo gracias a la gran intensidad con la que llega la luz.
 
Los paneles solares son una competencia real en el mercado, sin necesidad de contar con subvenciones del Gobierno, como ocurre en Estados Unidos, pues las instituciones financieras están dispuestas a respaldar nuevos proyectos y modelos de negocios en torno a la energía solar.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.