Amplio crecimiento de la energía eólica en Estados Unidos, Europa y China

Durante el pasado año los Estados Unidos se han puesto cabeza a cabeza con Alemania, país históricamente líder en obtener energía del viento, y según algunos números la ha lanzado al segundo puesto. China por su parte ha doblado su capacidad eólica por cuarto año consecutivo.

 
El viento se presenta cada vez más como la energía limpia de primera elección para ser desarrollada en el mundo, 27 MW de energía eólica fueron instalados durante el año pasado, un 36% más que en el 2007, alcanzando un nivel mundial de producción eólica de 120.8 GW para fines del año.
 
‘Los números hablan por si mismos’ sostiene Steve Sawyer, Secretario General del Grupo Mundial de Energía Eólica GWEC (Global wind energy group). ‘Hay una gigantesca demanda a nivel mundial de energía eólica (..) La energía eólica es la única tecnología que puede lograr la reducción necesaria de emisiones de dióxido de carbono para el 2020, momento que se prevé como crítico por el cambio climático’.
 
Estados Unidos aumentó durante el pasado año un 50% de su capacidad eólica, con la instalación de 8,358 MW, llegando así a un total de 25,170 MW de capacidad eólica instalada, lo que desplazó a Alemania al segundo lugar con 23,902 MW.
 
Otro país con un desarrollo feroz de la energía eólica ha sido China que duplicó su capacidad añadiendo unos 6.3 GW y alcanzando los 12.2 GW. Li Junfeng, secretario general de la Asociación China de Industria de Energías Renovables (CREIA) sostiene que para este año China duplicará nuevamente su potencia eólica. Siguiendo este patrón China podría estar para el 2020 teniendo 30GW de potencia eólica instalada.
 
En Europa el crecimiento de la energía eólica es firme y la instalación de unos nuevos 8.9.GW ha llevado a la capacidad eólica europea ha 66 GW. Un dato interesante es que esta vez no sólo crecieron los habituales países como Alemania, España y Dinamarca, sino que también Francia, Reino Unido e Italia.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El 80% de los acuíferos españoles está bajo amenaza

La fractura hidráulica es la utilización de agua a presión mezclada con productos químicos, ...

Bolivia: Inician campaña de eficiencia energética

La iniciativa consiste en la entrega de 502 mil bombillas ahorradoras que se distribuirán ...

Texas lidera el uso de energía renovable en Estados Unidos

Se ha transformado en un líder en el desarrollo y uso de energía renovable, ...