Apoyo de la Union Europea y el Banco Mundial al plan solar de Marruecos

Más leídas
La apuesta de Marruecos por las energías renovables no deja de reportarle beneficios, tanto materiales como inmateriales, a nivel mundial. Ahora recibe el respaldo financiero de la UE y del Banco Mundial.

 
El préstamo del Banco Mundial se enmarca en el proyecto de Energía Limpia y Eficiente y está cofinanciado por la propia institución, que aporta 118 millones de euros; y el Fondo de Tecnología Limpia; que contribuye con 23 millones de euros. 
 
Esta financiación ayudará a la Oficina Nacional de la Energía y del Agua Potable en el desarrollo de las primeras plantas de energía solar fotovoltaica en una de las áreas más desfavorecidas del sudeste del país, abordando las necesidades energéticas existentes de las casi 300.000 personas que habitan en esta región. Esta organización desarrolla en la actualidad en Marruecos 22 proyectos por un valor de más de 2.100 millones de euros.
 
Respecto a la donación de la Unión Europea, el Comisario europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, firmó el 7 de mayo un nuevo acuerdo de apoyo a la inversión con el Presidente de la Agencia Marroquí de Energía Solar, Mustapha Bakkoury.
 
Los 43 millones de euros se destinarán a la construcción de la tercera fase del complejo termosolar Noor en la ciudad de Ouarzazate. Su construcción está siendo realizada por las empresas españolas Acciona, Sener y TSK, tras un acuerdo alcanzado con la saudí Acwa Power, adjudicataria del proyecto.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.