miércoles, diciembre 7, 2022

Apoyo del Banco Mundial al desarrollo de energías renovables

Más leídas

El mundo está avanzando en la dirección adecuada para lograr el acceso universal a la energía sostenible de aquí a 2030, según un nuevo informe del Banco Mundial sobre el progreso de la iniciativa Energía Sostenible para Todos, aunque la institución indica que debe hacerlo con mayor rapidez.

‘Vamos avanzando en la dirección correcta hacia la eliminación de la pobreza energética’, ha declarado la directora superior de Prácticas Mundiales de Energía e Industrias Extractivas del Banco Mundial, Anita Marangoly George, quien advierte que ‘todavía estamos lejos de la línea de llegada’.

En este informe, titulado Progress Toward Sustainable Energy: Global Tracking Framework 2015, se observa que en el mundo aún hay 1.100 millones de personas que viven sin energía eléctrica y casi 3 mil millones que cocinan con combustibles contaminantes, como queroseno, leña, carbón vegetal y estiércol.

Además, expresa que tanto la generación de energías renovables como el aumento de la eficiencia energética están cobrando impulso, pero deben acelerarse considerablemente.

Dicho informe analiza el avance mundial hacia el cumplimiento de los tres objetivos de la Iniciativa Energía Sostenible para Todos propuestos como muy tarde para 2030: Garantizar el acceso universal a la energía, duplicar la tasa mundial de eficiencia energética y duplicar la proporción de energías renovables en el conjunto de fuentes de energía mundial.

  Alemania: Las energías renovables cubren el 38% del consumo eléctrico
Últimas noticias

Emiten una alerta por cianobacterias en balnearios bonaerenses

Cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo, con sus respectivas instrucciones de cuidado para bañistas y deportistas.

Noticias relacionadas