Apple construirá una enorme planta solar

El centro de datos de Apple se encuentra en el Parque Tecnológico de Reno y la empresa tiene intenciones de ampliarlo, construyendo otro campus adyacente, con lo que su necesidad de energía aumentará.

 
Para proveerse de energías renovables, la compañía ha decidido edificar esta granja, su proyecto solar más grande hasta la fecha, que se espera esté en funcionamiento a principios de 2019.
 
Apple ha estado trabajando constantemente para cumplir con su objetivo de recurrir al empleo de energía 100 % renovable en los últimos años. De hecho, su centro de datos en Carolina del Norte ya lo ha conseguido, gracias a una planta de biocombustibles y a una serie de granjas solares.
 
Con la nueva iniciativa de edificar una mega planta solar, Apple confía en lograr su objetivo; desde la dirección han explicado que su asociación con NV Energy asegurará a sus clientes que sus iMessages, charlas de video de FaceTime y consultas a Siri están impulsadas por energía limpia, mientras que ofrecen la opción de energía verde a los residentes y a los negocios de la zona de Nevada.

FUENTE: Ecoticias

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Colombia da sus primeros pasos para implementar energías renovables

En el país, la cogeneración solo aportó el 1% de la matriz energética el ...

energia solar

Chile: Las energías renovables superan a las fósiles

Desde noviembre las centrales de energías limpias pasaron a representar el 50,3% de toda ...

EE.UU: venderán combustible fabricado a partir de residuos

La iniciativa ha sido de la empresa Clean Energy Fuels, que ha decidido empezar ...