Apple lanza una empresa de energía renovable

Más leídas

Apple acaba de convertirse en una compañía energética al crear una subsidiaria llamada Apple Energy, registrada en Delaware y con sede España y Estados Unidos.

 
El objetivo de esta nueva empresa es vender toda la energía sobrante que se generen en sus granjas solares en Estados Unidos.
 
Apple genera actualmente suficiente energía renovable para suministrar al 100 por ciento de sus instalaciones en Estados Unidos y el 93 por ciento de sus instalaciones en todo el mundo.
 
Toda la energía limpia que se genere podrá ser vendida directamente a los usuarios finales a precios al por menor a partir de agosto de este año, si Apple Energy obtiene las autorizaciones necesarias.
 
La nueva compañía de energía también ayudará a Apple en el desarrollo de un vehículo eléctrico y en la construcción de una planta de conversión de residuos en energía en Carolina del Norte.
 
Apple también está planeando la construcción de un parque solar de $ 850 millones en el Condado de Monterey, California.

Últimas noticias

Construyendo resiliencia para enfrentar las amenazas ambientales globales

Entre las principales amenazas ambientales se encuentran los fenómenos meteorológicos extremos y la pérdida de biodiversidad.

Noticias relacionadas