Argentina: Adjudicaron tres proyectos eĆ³licos en Chubut

MƔs leƭdas
El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, anunció la adjudicación de los contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable con los que cerró la primera ronda licitatoria del Plan RenovAr.

 
El 28 de octubre se lanzará un pliego para una ronda intermedia de licitación para emprendimientos que hayan quedado afuera en esta subasta.
 
Con un precio tope de 82 dólares el MWh, se eligieron a nivel nacional las doce mejores ofertas de un grupo que contenía 42 proyectos eólicos para cubrir una demanda de 600 Mw de potencia a instalar.
 
Así los proyectos que ya tiene contrato para radicarse en Chubut son tres: el Parque Eólico Garayalde, de las firmas GAL SA y Pan American Fueguina SA que ofertó una instalación de 24,15 Mw a 59 USD/Mwh; la propuesta de ENAT SA para el parque Kosten, en la zona de influencia de Comodoro Rivadavia, con 24Mw a instalar, a un precio de 59.4 USD/Mwh; y la oferta de Genneia para Chubut Norte que instalará 50 Mw a 66USD/Mwh.
ƚltimas noticias

Reciclaje en Santa Fe: Una mirada al escaso 1% de residuos reciclados

Informe revelador: ĀæQuĆ© sucede con los residuos reciclados en Santa Fe? Conoce las estadĆ­sticas y el impacto en el relleno sanitario.