Argentina: Artefactos de energía solar jujeños abastecen a poblaciones alejadas

Más leídas
‘Juysolar’ es una pyme que surgió en febrero último a partir de la experiencia de algunos integrantes de la Fundación EcoAndina, ONG que desarrolla proyectos comunitarios de energía solar térmica en pueblos andinos.

 
‘Tenemos un fuerte foco en el desarrollo de artefactos, en este momento hay algunos que se están industrializando y tienen una performance muy buena, pero estamos diseñando nuevos equipos para requerimientos diferentes’, afirmó el gerente de la empresa ‘JuySolar’, Carlos Rodríguez.
 
Así como muchas familias cuentan con paneles solares para iluminar sus viviendas o para calefacción, hay otras que se van ‘modernizando’ y acceden a artefactos como termotanques y cocinas solares parabólicas, que le brindan una mejora en su vida cotidiana y mayor confort.
 
‘Estos dos productos son muy competitivos, y competimos con la industria china que tiene ventajas en cuanto a la producción debido a los bajos salarios que paga’, indicó Rodríguez.

Fuente: Télam

Últimas noticias

Confirman el cuarto evento global de blanqueamiento de corales

Según los científicos de la NOAA, el mundo está experimentando actualmente un evento global de blanqueamiento de corales.