Argentina: Autorizan a empresas y a hogares a generar electricidad y venderla a la red

Más leídas

La Secretaría de Gobierno de Energía informó que ya está en línea la plataforma que permite realizar trámites para que hogares y empresas puedan inscribirse como usuarios generadores de energía eléctrica, tanto para autoconsumo o para inyectar los excedentes a la red de distribución.

Para poder realizar el trámite, los hogares o empresas deberán estar radicados en las provincias cuyas distribuidoras se encuentren registradas en la plataforma.
Al momento, se encuentran adheridas las provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán, Tierra del Fuego, Catamarca y San Juan.

En un comunicado, la Secretaría resaltó que, a partir de ahora, los usuarios de tipo residencial, pymes, comercial e industrial podrán generar su propia energía eléctrica de fuente renovable, ‘reduciendo sus costos de abastecimiento eléctrico, además de hacer su aporte a la reducción de emisiones y mitigación del cambio climático’.

‘Las tecnologías de generación distribuida, como son los paneles solares, permiten generar energía en el punto de consumo, disminuyendo pérdidas de electricidad en el circuito de la distribución y reduciendo los costos de transporte.

Estos sistemas permiten generar un ahorro económico en la factura del servicio eléctrico’, añadió.

Esta nueva regulación abarca al 99% de los casi dieciséis millones de usuarios eléctricos del país (que no participan del mercado eléctrico mayorista) y los habilita a la autogeneración renovable con inyección de excedentes, de acuerdo con un comunicado oficial.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.