Argentina avanza con 40 proyectos de energía renovable

Más leídas

Durante una reciente presentación en la Universidad de Harvard el Sub-Secretario de Energías Renovables de Argentina, Sebastián Kind, informó que más de 40 proyectos de energías renovables están en etapa de ejecución en Argentina.

Durante una reciente presentación en la Universidad de Harvard el Sub-Secretario destacó la importancia de que ‘una iniciativa diseñada en nuestro país como una verdadera política de estado, se pueda convertir en un caso de estudio a nivel mundial, como ejemplo exitoso de un programa para el desarrollo de infraestructura’.

Actualmente se llevan adjudicados 157 proyectos de energías renovables por 4.966 MW de potencia instalada a través del programa RenovAr y la Resolución 202, de un marcado carácter federal con presencia en 95% del territorio argentino.

Hay 40 proyectos que se encuentran en ejecución por 2.500 millones de dólares dentro de los cuales 5 ya han obtenido su habilitación comercial, todos ellos correspondientes a las Rondas 1, 1.5 y Res. 202, por un total de 1.623 MW.

En cuanto a la Ronda 2, fueron adjudicados 88 proyectos de los cuales 7 ya tienen su contrato de abastecimiento firmado. La Ronda 2 obtuvo precios en promedio un 25% menor en tecnología solar-fotovoltaica y un 27% menor en tecnología eólica en relación a la Ronda 1.

Últimas noticias

Repudio: Entre Ríos autorizó matanza de aves autóctonas

Pese a los intentos de las organizaciones que trabajan por la conservación Entre Ríos, Argentina, se autorizó la matanza de aves autóctonas