Argentina avanza con 8 nuevos proyectos de energĂ­a renovable

Más leídas

La Secretaría de Gobierno de Energía informa que se realizó una nueva firma de 8 contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable entre CAMMESA y las empresas adjudicatarias de la ronda 2 de RenovAr. Se trata de seis proyectos de tecnología de biogás, 1 de tecnología biomasa y 1 pequeño aprovechamiento hidroeléctrico, por un total de 27,338 MW de potencia ubicados en cuatro provincias argentinas.

Los proyectos de biogás que firmaron sus contratos son la CT James Craik (BG-503) y la CT San Francisco (BG-505), cada de una de 2,4 MW de potencia y ubicadas en la provincia de Córdoba; la CT Proyecto Biogás Seeds Energy Pergamino (BG-522), de 2,4 MW en la provincia de Buenos Aires; y por último los proyectos CT Recreo (BG-504) y CT Bella Italia (BG-506), ambas de 2,4 MW, y la CT Proyecto Biogás Seeds Energy Venado Tuerto (BG-523), de 1,998 MW de potencia instalada, estas 3 últimas en la provincia de Santa Fe.

El proyecto de biomasa es la CT Venado Tuerto (BM-408), de 7 MW de potencia y ubicado en Santa Fe, mientras que también firmó su contrato el Pequeño Aprovechamiento Hidroeléctrico Lunlunta (PAH-712), de 6,34 MW de potencia que se construirá en Maipú, provincia de Mendoza. Energía Limpia XXI señala que los proyectos CT James Craik, CT San Francisco, CT Recreo y CT Bella Italia (ubicado en Rafaela), pertenecen a la empresa Universum Invenio Limited, y generarán energía eléctrica utilizando como insumos la gallinaza (estiércol de la cría de pollo), los purines (estiércol de cría de animales), restos de aceites de origen vegetal y animal, restos de frutas, verduras y poda, subproductos agroindustriales, lodos urbanos y agroindustriales, sustratos de origen animal sin procesar y cadáveres animales.

Por su parte, la empresa Adreas Keller Sarmiento es la propietaria de los proyectos CT Proyecto Biogás Seeds Energy Venado Tuerto y CT Proyecto Biogás Seeds Energy Pergamino, que utilizarán como insumos para generar energía eléctrica biomasa de origen vegetal (marlo y chala) y animal (guano de ave ponedora), además de suero lácteo.

Por último, el proyecto de biomasa de la CT Venado Tuerto pertenece a la empresa Global Dominion Access S.A. y va a generar energía eléctrica mediante marlo de maíz, chala de maíz y sorgo; mientras que el proyecto del PAH Lunlunta es propiedad de Nexo Energía.

De esta manera, la ronda 2 del programa RenovAr lleva firmados 54 contratos de abastecimiento, que representan 1.158,108 MW de potencia instalada, sobre un total de 88 proyectos adjudicados.

Ăšltimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del paĂ­s

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.