Argentina: Calefón solar cordobés supera a los equipos actuales

Más leídas
Argentina va incrementando el número de emprendimientos que utilizan el sol como fuente de energía. Si nos enfocamos en la provincia de Córdoba, hay dos desarrollos muy importantes: el calefón integral de alto rendimiento y la cocina solar parabólica.

 
Estos productos que aprovechan la radiación solar como fuente de calor fueron diseñados y fabricados por un emprendimiento familiar llamado Febo Asoma, perteneciente a los cordobeses Julia Tügel, docente de nivel medio y superior e investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba, y su marido Gabriel Francisco Monros, quienes viven en Unquillo, donde no hay gas natural.
 
El calefón solar tiene un volumen total de 400 litros y fue construido como objeto de tesis para una maestría en Energías Renovables de la Universidad Nacional de Salta, tras percibir el defecto de los calentadores solares comercializados actualmente, en los que el agua pierde temperatura cuando pasa del colector en donde se calienta, al tanque donde se almacena.
Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.