lunes, agosto 8, 2022

Argentina: Calefón solar cordobés supera a los equipos actuales

Más leídas
Argentina va incrementando el número de emprendimientos que utilizan el sol como fuente de energía. Si nos enfocamos en la provincia de Córdoba, hay dos desarrollos muy importantes: el calefón integral de alto rendimiento y la cocina solar parabólica.

 
Estos productos que aprovechan la radiación solar como fuente de calor fueron diseñados y fabricados por un emprendimiento familiar llamado Febo Asoma, perteneciente a los cordobeses Julia Tügel, docente de nivel medio y superior e investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba, y su marido Gabriel Francisco Monros, quienes viven en Unquillo, donde no hay gas natural.
 
El calefón solar tiene un volumen total de 400 litros y fue construido como objeto de tesis para una maestría en Energías Renovables de la Universidad Nacional de Salta, tras percibir el defecto de los calentadores solares comercializados actualmente, en los que el agua pierde temperatura cuando pasa del colector en donde se calienta, al tanque donde se almacena.
  México: Inician las obras de la planta fotovoltaica de 754 MW, la mayor del continente americano
Últimas noticias

Un ingeniero de 91 años descubrió la clave para alargar la vida de las baterías

Desde pilas normales y corrientes a dispositivos electrónicos incluso coches eléctricos: todos podrían extender su batería un 30%.

Noticias relacionadas