Argentina: Catamarca quiere aprovechar la energĂ­a solar

Más leídas
El Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia inició a nivel nacional las gestiones tendientes a obtener financiamiento para instalar una nueva Estación Transformadora de 500 kilovatios en Chumbicha, departamento Capayán, y conectarla con la Estación Transformadora de 500 kv de Recreo, como primer paso de un proyecto que apunta a revertir definitivamente los problemas de provisión y distribución de energía que tiene Catamarca.

 
El plan, elaborado por la cartera que encabeza Guillermo Dalla Lasta, la EC SAPEM y TRANSENER, incluye los tendidos para vincular la ET de Chumbicha con estaciones localizadas en las localidades El Pajonal y Saujil, del departamento Pomán; en Tinogasta y El Pantanillo, en la Capital, con lo cual se alcanzarían las condiciones para proveer de energía a un millón de habitantes. Según Servicios Públicos, la concreción de las obras permitirá satisfacer ‘la demanda del crecimiento poblacional de nuestra provincia en los próximos 20 años’.
 
La propuesta incluye la ampliación de la ET Recreo, la línea Recreo-Chumbicha (unos 160 kilómetros), un reactor neutro, la nueva ET en Chumbicha con disponibilidad de 450 megavatios y seis salidas de 132 kv, y la expansión del sistema de 220 kv para vincular Chumbicha con las estaciones de El Pajonal, Saujil y Tinogasta.
 
El costo total de las obras ascendería a U$S 350 millones. La primera etapa, que sería conectar Recreo con la nueva ET Chumbicha, demandaría aproximadamente U$S 185 millones.
Ăšltimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.