Argentina: Comenzaron a instalar bombas solares en Paso de Indios

Esta primera etapa comprende la instalación de 17 bombas sumergibles con paneles solares y 12 molinos de entre 6 y 8 pies en los Departamentos de Gastre, Paso de Indios, Mártires, Cushamen, Languiñeo, Telsen y Gaiman.

 
El monto del proyecto asciende a 275.000 dólares y tiene un plazo de ejecución estimado en 40 días.
 
A través de CORFO, a cargo de Martín Bortagaray, el Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia trabaja junto a productores de la Meseta Central afectados por la sequía y la ceniza provocada por la erupción del volcán Puyehue, en 2011.
 
Es una iniciativa del Ministerio de Agroindustria, financiada con fondos provenientes del BID y del Tesoro Nacional.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

T-MED: la Unión Europea impulsa un mercado energético mediterráneo con renovables más baratas y abundantes

Descubre el mercado energético en la iniciativa T-MED y su potencial en energías renovables en el Mediterráneo.

Kamala Harris y Schwarzenegger lideran impulso global de energías renovables en cumbre climática en Viena

Kamala Harris y Schwarzenegger desafían las políticas de Trump promoviendo energías renovables, destacando la cooperación internacional y acción local.

Ovejas en planta solar de Oxfordshire transforman 30 acres en refugio de biodiversidad, mejorando hábitats locales

Un parque solar en Oxfordshire se transforma en un refugio de biodiversidad al permitir el pastoreo de ovejas. Un ejemplo de energía y ecología.

Brasil lidera la transición hacia energías limpias para reducir el uso de combustibles fósiles y emisiones de carbono

Brasil impulsa la transición hacia energías limpias, alejándose de los combustibles fósiles, en un esfuerzo conjunto a nivel mundial.