Argentina: Construirán 11 nuevas centrales de energías renovables en Mendoza

Más leídas
El gobierno mendocino invertirá más de 230 millones de dólares para la construcción y puesta en marcha de 11 proyectos de energías renovables, que generarán empleo directo a más de 2500 trabajadores y permitirán abastecer de electricidad a 250 mil hogares de la provincia.

 
El plan fue anunciado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía provincial, Enrique Vaquié, quien explicó que el dinero se usará para el desarrollo de proyectos que se realizarán conjuntamente en los próximos años entre compañías locales y la Empresa Provincia de Energía de Mendoza. El funcionario especificó que ‘esta inversión es muy importante para la provincia‘.
 
Según el funcionario provincial, ‘el plan federal que el ministro Juan José Aranguren presentó, hizo explosión en el Renovar donde, según nuestra visión, les convenía traer todo importado porque abarataba la operación. Venía sin impuestos y financiamiento a tasas chicas con plazos largos’.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas