Argentina: Construirán el parque eólico Hércules mediante el programa Renovar

‘Serán 27 turbinas de 3,6 megas cada turbina, para un proyecto en total de 97,2 MW, en un parque que estará localizado a mitad de camino entre Pico Truncado y Las Heras, en el campo Los Hércules’, explicó Sebastián Coates, presidente de Eoliasur, la firma argentina accionista de EREN.

 
Según indicó, el inicio de obra está estimado para octubre, cuando empezarán los primeros movimientos de tierra, y hasta ese momento será el proceso de cierre financiero del proyecto, que tendrá una inversión de entre 140 y 160 millones de dólares.
 
De acuerdo con el cronograma, se estima que durante el pico de la construcción el proyecto empleará entre 300 y 350 empleados directos e indirectos, y cuando comience a operar para incorporar energía en el Sistema Interconectado Nacional hacia diciembre de 2018, unos 20 operarios.
 
El subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind, y un representante de la firma EREN sellaron el contrato de ejecución del parque.
 
La empresa francesa EREN cuenta con más de 500 MW de activos de energía renovable en operación en India, Europa y Latinoamérica, mientras que su socia argentina Eoliasur, cuenta con un portafolio de 1.1 GW de proyectos en desarrollo, entre otros, para Buenos Aires, San Juan, Salta, La Rioja, para ir presentando en las distintas licitaciones del Programa Renovar.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Catamarca: El Parque Solar Saujil ya esta en funcionamiento

Cuenta con una inversión de poco más de 29 millones de dólares y permite ...

Ford venderá tres vehículos eléctricos en Europa

El fabricante de automóviles Ford contará con tres vehículos electrificados distintos a la venta ...