No menu items!

Argentina: Construirán el primer electroducto submarino de América Latina

Más leídas

La obra, que se encuentra en su etapa final de consultoría, se combinará con el proyecto de generar electricidad a boca de pozo utilizando el remanente de gas que se extraiga de los yacimientos Vega Pléyade y Carina, situados frente a la costa de la provincia insular.

El gas que ya no pueda inyectarse en los gasoductos por cuestiones de capacidad de transporte, se usará para ‘darle un valor agregado y generar energía eléctrica para el mercado nacional’, afirmó tiempo atrás la gobernadora Fabiana Ríos.

En esa oportunidad, la mandataria provincial subrayó la ‘voluntad política del Gobierno Nacional’ para encarar un proyecto ‘de magnitud en términos de ingeniería y de desarrollo tecnológico, que no tiene igual en la Argentina y de los que existen pocos antecedentes en el mundo’, observó.

Ríos también destacó que la obra producirá un cambio ‘en la matriz económica’ de la provincia, ya que la comercialización de megavatios en el mercado eléctrico nacional derivará en ‘recursos genuinos’ para el distrito.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.