Argentina: construyen el primer parque solar de la provincia de Buenos Aires en Brandsen

Más leídas
El gobierno bonaerense inició en la ciudad de Brandsen la construcción del primer Parque Solar de la provincia de Buenos Aires, un proyecto que permitirá producir 100 kwp de potencia, que permitirá abastecer de energía a 50 familias. ‘Incorporar energías alternativas es pensar en el futuro, en el cuidado del medio ambiente y en la preservación de los recursos naturales’, destacó el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, tras firmar el acta de inicio de la obra con el intendente Gastón Arias.
 

Se trata de una iniciativa innovadora cuyo objetivo, en esta etapa, será la investigación y evaluación de su funcionamiento, para luego poder  avanzar con el proyecto en distintas otras regiones de la provincia.
 
‘El mensaje del gobernador Daniel Scioli es trabajar pensando en los 16 millones de bonaerenses, en cuidar nuestra tierra, la naturaleza y en planificar políticas que trasciendan a su gestión’, explicó La Porta, y agregó: ‘En eso estamos avanzando con este proyecto, que ya comenzamos a construir y que estará finalizado en 120 días.’ En tanto, Gastón Arias destacó el trabajo conjunto que el municipio lleva adelante con el gobierno bonaerense, y dijo estar ‘orgulloso de que Brandsen sea el lugar elegido para desarrollar el primer parque solar de la provincia’.
 
El parque estará ubicado en el kilómetro 90,5 de la Ruta 2, en la localidad de Samborombón, partido de Brandsen. La iniciativa será financiada con fondos de investigación y desarrollo del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged). 
 
Concretamente consiste en la realización de una instalación fotovoltaica de 100 kwp formada por dos subcampos solares: una instalación con estructura de soporte fija de 95 kwp y otra con un sistema de seguidor solar biaxial de 5 kwp, conectadas a 6 inversores de CC/CA independientes, que se interconectarán a la red de distribución de la empresa EDEA. 
 
La energía solar fotovoltaica consiste en la obtención de electricidad directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.
 
 
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.