Argentina contará con un nuevo parque eólico de alta potencia

Más leídas
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe firmó un convenio por el cual se promueve la construcción de un Parque Eólico de Alta Potencia de 25 MW en la ciudad de Rufino.

 
Esta decisión surgió luego de la realización de estudios de potencial de vientos en el territorio santafesino, en los que se concluyó que en la aludida ciudad se encuentran las condiciones óptimas para la generación de energía eléctrica a través de este recurso.
 
Con la presencia del Gobernador Antonio Bonfatti, el Secretario de Estado de la Energía Jorge Alvarez y el Subsecretario de Energías Renovables Damián Bleger, se suscribió en la Sede de Gobierno de Rosario el instrumento legal que faculta a la empresa Ingeconser S.A. a promover el desarrollo del pre-proyecto “Parque Eólico de Alta potencia desarrollado por el gobierno provincial.
 
A través de este convenio Ingeconser, empresa de capitales españoles radicada en Santa Fe, quien ha manifestado su interés en la materia, se compromete a construir y poner en funcionamiento a su exclusivo costo y responsabilidad técnica, económica y jurídica, dicho parque eólico. Por otra parte, la Secretaría de Energía de la Provincia asistirá en todo el proceso a través de asesoramiento técnico y profesional.
 
La iniciativa contempla la instalación de 10 aerogeneradores que suman una potencia total de 25 MW para producir energía eléctrica, duplicando el abastecimiento en la zona. La energía generada se inyectará al Sistema Interconectado Nacional , permitiendo un mejor abastecimiento eléctrico a la región sudoeste de nuestra provincia.
Últimas noticias

Confirman el cuarto evento global de blanqueamiento de corales

Según los científicos de la NOAA, el mundo está experimentando actualmente un evento global de blanqueamiento de corales.