Argentina: Crearán en Mendoza el parque termosolar más grande de Latinoamérica

Más leídas
Autoridades de la municipalidad de General Alvear firmaron un convenio con empresarios para la construcción de un Parque Fotovoltaico y un Parque Termosolar que se transformará en el emprendimiento de energía solar más grande de Latinoamérica ya que producirá 100 MW.

 
Según se informó desde el municipio, ‘la inversión total del proyecto es de 740 millones de dólares, los cuales se dividen en 220 millones de dólares para el Parque Fotovoltaico y 520 millones para el Parque Termosolar’.
 
En la inversión está incluida la obra de tendido eléctrico para cerrar el anillado que permite incorporar la energía producida por este proyecto al Sistema Argentino de Interconexión, logrando de esta manera que General Alvear solucione los problemas energéticos durante los próximos cuarenta años.
 
Si bien ya se están realizando trabajos de preparación de terrenos, los inicios de obra están pautados para el 4 de febrero, fecha en la que Josef Abramowitz, tres veces nominado al Nobel de la Paz y presidente de Gigawatt Global, acuda a General Alvear junto a otros representantes de la Multinacional.
 
En tanto que el empresario Leonel Ledesma señaló que estas dos plantas ‘van a generar fuentes de trabajo ya que se trata del primer emprendimiento en su tipo, por su envergadura y en cuanto a la generación de potencia de energía limpia en todo Sudamérica, que van a crear fuentes de trabajo con desarrollo y progreso social’.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.