Argentina: Crearán un parque de energía solar para abastecer a localidades de General Villegas

Más leídas
Un parque de energía solar fotovoltaica, con una potencia de 500 KVA, será instalado en Cañada Seca, en el partido bonaerense de General Villegas.

 
La iniciativa no solo permitirá mejorar la calidad del abastecimiento eléctrico de esa localidad, sino también de Santa Regina y Villa Saboya. Además, reducirá el impacto ambiental gracias al uso de energías renovables.
 
La iniciativa surgió a raíz de gestiones fueron llevadas a cabo por la Cooperativa Eléctrica de Cañada, con apoyo de la Municipalidad de General Villegas, ante el Programa de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida de la Provincia de Buenos Aires, ente que seleccionó el proyecto (junto a otras 5 localidades bonaerense) por ser considerado un ‘caso complejo’ a los cuales se busca dar respuesta.
 
Juan Barrios, gerente de Cooperativa Eléctrica de Cañada Seca, explicó cómo será la generación de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos.
 
‘La energía solar es como la energía normal, lo que cambia es el tipo de generación. Normalmente en nuestra región la generación de energía es diesel, esto es energía solar con paneles que inyectan esa energía a nuestras redes. Una vez generada la energía a través de los paneles solares la energía se incorporaría a nuestras redes para alimentar a la totalidad de nuestro parque de usuarios, ya sea residencial o rural’, agregó Barrios.
Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.